Novedades

CAMPAÑA DE COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL 9/5/17

Perfil-isotipo-Ambiental

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL REV OO

LA LOTEADORA INMOBILIARIA S.A., Fraccionamientos de Inmuebles, respetuosos con el medio ambiente, ha decidido implantar un sistema de Gestión Medioambiental basado en la norma ISO 14001:2015 para mejorar el desempeño y eficiencia de nuestros proyectos protegiendo el medio ambiente. En La Loteadora nos comprometemos a desarrollar urbanizaciones de forma respetuosa con el medio ambiente. Por ello, la Política Medioambiental de la empresa toma medidas para frenar el posible impacto indirecto y/o directo de cualquiera de nuestras actividades.

Frenar el impacto indirecto, aquel que se pudiera producir en el entorno por los proyectos realizados para sí o terceros, mediante:

  • El cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentos exigibles en material ambiental.
  • El cumplimiento responsable de los requisitos del proyecto, explícitos e implícitos, relacionados con aspectos medio ambientales.
  • La realización de los estudios de impacto ambiental requeridos, que incluyan la valoración de las interacciones de lo proyectado con el medio ambiente.
  • El ahorro energético y de materias primas, reducción de residuos y prevención de la contaminación ambiental en las distintas fases de la vida del proyecto: loteamiento, apertura de calles, canalizaciones, puesta en marcha, operación y, eventualmente, reacondicionamiento.

Frenar el impacto directo provocado por la incidencia de los materiales utilizados y residuos generados por la propia actividad, a través de:

  • La reducción y racionalización del papel y energía.
  • El reciclaje y recuperación de embalajes.
  • La recogida selectiva de residuos y reciclado de los mismos, siempre que sea factible.
  • La selección de materiales y equipamiento que generen la menor cantidad de residuos y toxicidad.

La loteadora trabaja en la mejora continua de su Sistema de Gestión Medioambiental y mantendrá una sistemática para la identificación de necesidades de formación y planificación de ésta, encaminada a garantizar el cumplimiento de nuestro personal con la presente Política Medioambiental.

La Gerencia revisará periódicamente esta Política con el objeto de desarrollar el concepto de mejor continua en materia medioambiental y asegurando, de esta forma, su mantenimiento actualizado.

 

LA DIRECCIÓN

Asunción, 20 de Febrero de 2017.